martes, 28 de abril de 2015

Dionisio, el Capo de Capos



Desde hace mucho tiempo en Guatemala surgió una clase de gente que no le bastó con exprimir a su propia gente desde el ámbito empresarial, sino también lo tenían que hacer en el campo político.   Tan así que la influencia comprada en el sector político, adquirió no sólo el favor del más grande saqueo del país en materia fiscal, sino múltiples concesiones en todas las esferas donde tienen poder, para si y para sus amigos.

Dionisio Gutiérrez, conocido también como "diosito", por la forma muy particular de tratar con todos los demás a los que considera subordinados; ha jugado precisamente a ser Dios con sus caprichos a fuerza de dinero, compra de voluntades y financiamiento a partidos políticos.   Su caso más reciente el Partido Patriota, donde aparte de meterle fuertes sumas de dinero al partido, el general Pérez Molina tiene una larga historia como su achichincle.

La presidencia  fue el pago otorgado a Pérez Molina por tantos años de servicio leal.   Los intereses de los poderosos siempre protegidos con esmero y dedicación por gente pagada por nosotros, mientras luchamos por llegar a fin de mes.   Quienes han seguido la historia del general sabrán que este no tenía mayor aceptación y mucho menos carisma para llegar al puesto, le hicieron imagen a golpe de chequeras.

Ahora aparece en escena luego de una larga ausencia y pronunciándose en contra de alguien que lamía sus zapatos.   No es tan secreto aquel momento donde conjuntamente con el jefe, disponían del futuro de Guatemala, en tiempos de Serrano Elías.

"Diosito", aquel cuya moralidad ha sido cuestionada más de una vez, ahora trata de robar cámara y pronunciarse en contra de la corrupción.   Empecemos por algo, Gutiérrez siempre había financiado al Partido Patriota, siempre ha sido el "titiritero" como le llamó Serrano Elías en su libro.   Si hay alguien menos indicado para salir rasgándose las vestiduras es él.   El evasor más grande de impuestos, el que maneja el monopolio del pollo a sabor y antojo, él que desde su trono decide quien entra y quien sale.   No en vano se veía desfilar a los políticos por sus dominios en tiempos de elecciones.

 El que señala ahora es el dueño de este circo, el problema es que algunos animales que actuaron con demasiado descaro y provocaron una reacción masiva de rechazo por el pueblo, resulta que no los conoce, cuando el mismo los amaestró.   No le había pasado que sus pupilos provocaran tanto repudio en el pueblo por lo que no conviene estar ligado a ellos.   En su momento Sandra Torres denunció haber recibido insultos de su parte en defensa del infame binomio.

Guatemala necesita del empresario, si.   Pero lo que no necesita es un personaje que juega a ser Dios y que a capricho mueva los hilos del destino de millones de personas por una ambición malsana, que le permite acumular una de las fortunas más grandes de Centroamérica declaradas (sin contar todo el dinero que no declara), a costa del hambre, de la desdicha y la desgracia de sus paisanos.

No necesita del empresario inescrupuloso que hizo lo imposible por desbaratar Bancafé, con tal de quedarse con esos activos, sin importar las miles de familias que perdieron el fruto del esfuerzo de toda una vida.   Ahora vamos entendiendo porque sus lacayos le llaman "diosito"

Dionisio Gutiérrez aquel que con ínfulas de moralidad y decoro, salía en un programa con gruesas capas de maquillaje ideológico para destazar a sus contrarios y alabar a sus subalternos.   Ese mismo emulando una rata que abandona el barco, se desliga totalmente de la desgracia de este gobierno, señalando y poniendo dedo, es el mismo que protagoniza por medio de su estructura criminal, uno de los más grandes saqueos de la historia.

Entonces ¿se puede admitir que alguien con sus antecedentes opine de lo que pasa en el país?   Creo que no, pero su dinero dice que si.   Desde España, donde maneja su finca y sus empresitas hace más o menos ocho años, olvida como defendía a capa y espada el proyecto patriotista, pero nosotros no.

No se haga el inocente, que si alguien es responsable de la calamidad en que está sumida nuestra nación es usted.   Usted que ha sido capaz de robar a su propia sangre, como no lo haría con los demás.   ¿Acaso es mentira que aun se ventilan en tribunales internacionales, las denuncias en su contra por robarle a su propio tío?

Ahora viene a darle golpe de dignidad a Otto Pérez y a Baldetti, cuando fue con su consentimiento que todos sus desmanes sucedieron.   Usted que manipula opinión desde su periódico personal y que hizo grandes esfuerzos porque no se notara que a través de su MCN, se organizara una manifestación en contra de sus muchachos con la doble finalidad de desligarse de ellos pero también de manejar la masa y que no se saliera de control.  Pero es difícil dejar atrás un pasado como el suyo, no puede tapar el sol con un dedo y pretender que usted no es el poder detrás del trono en Guatemala.   Esta situación es culpa suya PUNTO.

¡NO LE PERMITO QUE OPINE!   No me da la gana creerle toda la sarta de mentiras y engaños, porque gracias a Dios, leo y me informo, tengo un criterio.   Pero la gran mayoría de mis hermanos analfabetas funcionales no, les ha bloqueado la mente por medio de múltiples distractores o por simple desatención al sistema educativo, condenando a la ignorancia y sumisión a todo un pueblo, ese el peor de sus pecados.   Porque a usted y a sus amigos ricos no les conviene que el guatemalteco común despierte y se oponga a lo que no le favorece.

¡ASESINO!   De mentes, de ideologías, de personas, asesino de Guatemala.   Ese es Dionisio Gutiérrez.








35 comentarios:

  1. Definitivamente es momento que a estas cochinadas les pongamos un Alto que se cree este señor un DIOS para nada es un simple mortal que a querido gobernar nuestra bella GUATEMALA pero no debemos permitir mas esta dictadura. Ahora que el pueblo ya despertó de un sueño profundo debemos de acabar con la cizaña que mata a nuestro país y aprovechar para que se vaya de una ves del país ya que tanto le gusta estar en ESPAÑA pues que se vaya FUERA A ESTA ESCORIA DE LA SOCIEDAD GUATEMALA YA NO QUIERE A LOS MISMOS NECESITAMOS UN CAMBIO VERDADERO

    ResponderEliminar
  2. Este señor a mantenido al país en la pobreza gozando del poder q le da jugar con la canasta básica y los contingentes económicos manipulados por ellos para subirle cuando quieren el precio al pollo, a cerdo, a el pan realmente da vergüenza que además de enriquecerse con el hambre de la nación, sea uno de los mayores defraudadores al fisco, contrabando y fuga de capitales. Es un descaro que aún se atreva a salir a opinar después de que todo el mundo sabe que fue parte también de la Red, y se exlio en España junto al exministro vielman , responsable de crímenes en la cárcel, el es Diosnisio un farsante financiera de Movimien,to desestabilizadores como MCN ,etc etc

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que las personas mas calificadas para decir estupideces son los que se nombran así mismos como un dios. Dios no tiene comparación, menos con un ser humano tan despreciable como él. No te mereces ni voz ni voto, no solo por lo que le has hecho a tu propio pueblo si no por quien eres Dionisio Gutiérrez, un desgraciado.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente espero que Dios te perdone Dionisio, espero él no sea como tu porque estarías en graves problemas. Pero hablando en serio, Como Guatemaltecos estamos adaptados a ver ladrones, corrupción, y imbéciles de todo tipo, pero ninguno tiene un destino tan ardiente como Dionisio, el asesino de Guatemala.

    ResponderEliminar
  5. Dionisio no sabe como respetar a su pueblo, a su nación, su tierra, y mas importante, la de los demás. No creo que debamos aceptar sus palabras simplemente por todo lo que ha afectado a Guatemala, es alguien que no merece apoyo y menos ser oído.

    ResponderEliminar
  6. Todos esos son unos corruptos, ya no podemos más en Guatemala, deben echarlos, métanlos a la cárcel ya, solo el dinero mueve a esa gente basura.

    ResponderEliminar
  7. La baldetti y el otto, choleros, donde está el dinero y la corrupción alli van a estar esos 3.

    ResponderEliminar
  8. Guatemala ya no aguanta más, que triste saber que las personas que tenemos como líderes de opinión tengan tanta cola que les pisen, abajo todas estas mafias que solo buscan manipular a nuestro país.

    ResponderEliminar
  9. Existen personas que se ven por encima de otros, creen que que la demás personas, su pueblo, su gente, su familia esta por debajo de ellos. Yo detesto a las personas con esa mentalidad, ellos son merecedores de destierro, no necesitamos volver a oír sus mentiras y falsedades, no tenemos que ser influenciados por gente mediocre.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Esperemos que Guatemala se libre de estos corruptos y que estos ladrones sean castigados por haber puesto a Guatemala en deshonra.

    ResponderEliminar
  11. Todos estos rolones quieren que los observemos de manera diferente, con otra mirada de lo que son. Sabemos lo que son y siempre los veremos igual, son unos ladrones y farsantes que no merecemos en nuestro país.

    ResponderEliminar
  12. Todos estos rolones quieren que los observemos de manera diferente, con otra mirada de lo que son. Sabemos lo que son y siempre los veremos igual, son unos ladrones y farsantes que no merecemos en nuestro país.

    ResponderEliminar
  13. Típico de esos políticos, los llama el dinero y allí van corriendo, debemos de dejar de oír a esa personas, no debemos de creerles nada por que puras falsedades dicen.
    Debería de darles vergüenza.

    ResponderEliminar
  14. No permitamos que nos manejen como piezas de ajedrez, ya basta de ser títeres de todos, las personas que creen tener un derecho sobre nosotros, Guatemala despierta no se dejen engañar por este asesino de ideas.

    ResponderEliminar
  15. Uno de los 10 mandamientos dice así:"No Robaras".
    ¿Y así te haces llamar Dios?, rompiendo una de las leyes escritas en el libro de la vida.

    ResponderEliminar
  16. PORQUE RAIZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO (AVARICIA), EL CUAL CODICIANDO ALGUNOS, SE DESVIARON Y FUERON TRASPASADOS DE MUCHOS DOLORES.
    A ESTA GENTE LE QUEDA POCO TIEMPO PUES DIOS YA HA ESCUCHADO EL CLAMOR DE UN PUEBLO QUE AGONIZA Y PRONTO HARA JUSTICIA,
    HORRIBLE COSA ES CAER EN MANOS DE UN DIOS VIVO

    ResponderEliminar
  17. Ojala todos los que opinamos estuviéramos al día con lo que nos corresponde, pero mas creo que la gran mayoría hacemos lo posible por evadir responsabilidades y solo exigir derechos, nos encanta pizar la cola del prójimo aunque nosotros estemos en una situación similar, muchos dirán que no es lo mismo robar Q. 1.00, a robar Q. 1,000.00. Pero creo que es dependiendo la oportunidad que se tenga. Así que señores, empecemos sacando la viga de nuestro ojo y luego saquemos la paja del ojo ajeno.
    Busquemos ser justos nosotros y dar un buen ejemplo a los demas, trabajemos con honestidad, y responsabilidad para que nuestra recompensa venga del cielo y no tener necesidad de ningún político o personas que tarde o temprano los van fallar.

    ResponderEliminar
  18. Ojala todos los que opinamos estuviéramos al día con lo que nos corresponde, pero mas creo que la gran mayoría hacemos lo posible por evadir responsabilidades y solo exigir derechos, nos encanta pizar la cola del prójimo aunque nosotros estemos en una situación similar, muchos dirán que no es lo mismo robar Q. 1.00, a robar Q. 1,000.00. Pero creo que es dependiendo la oportunidad que se tenga. Así que señores, empecemos sacando la viga de nuestro ojo y luego saquemos la paja del ojo ajeno.
    Busquemos ser justos nosotros y dar un buen ejemplo a los demas, trabajemos con honestidad, y responsabilidad para que nuestra recompensa venga del cielo y no tener necesidad de ningún político o personas que tarde o temprano los van fallar.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Esperemos que estas personas no afecten al autoestima de Guatemala, nosotros podemos dar mas que ser ladrones. Yo rezo todos los días por mi fiel Guatemala, esperando que los extranjeros nos miren con una buena mirada y no como unos hipócritas ladrones.

    ResponderEliminar
  21. Siempre hemos querido ver a Guatemala en lo mas alto, pero personas como esas son las que retrasan, atascan, y le hacen daño a nuestro hermoso país.

    ResponderEliminar
  22. Como Guatemaltecos (Siento yo) que somos como la cultura china. Dejen me explicarme. Guatemala es un país de mucho honor y mucho criterio. cada guatemalteco se esfuerza día a día para sobre existir y sacar adelante su nombre, el nombre de su familia, y el de su pueblo. yo propongo el exilio a toda esa gente que traiga deshonra a la casa de su nación.

    ResponderEliminar
  23. Es importante tener a alguien quien sea un modelo a seguir en nuestras vidas, es necesario al menos para lograr metas y proponerse cosas nuevas. Ninguno de estos ladrones se merece nuestro apoyo. No tienen visión mas que para ellos mismos. Creo al menos que no deberían interferir en nuestra vidas si queremos sobre pasarnos en nuestros trabajos y salud.

    ResponderEliminar
  24. La mayoría de personas cae en las mentiras de esos señores que se creen dueños del mundo o por lo menos de nuestra nación. Hay que empezar a ver en la realidad y decidir quien tomara el control de nuestro país.

    ResponderEliminar
  25. Si dejaran de consumir ese pollo y de tomar esa cerveza y ese ron, gran parte de la burguesía de Guatemala desaparecería.

    ResponderEliminar
  26. No debemos hacer de oídos a palabras que provienen boca de mentiras. En Guatemala luchamos contra la corrupción, tristemente personas como ellas influyen en la mente de varios guatemaltecos para que ellos comentan malas decisiones. Alejémonos de esas personas para poder observar un camino claro.

    ResponderEliminar
  27. Todos los corruptos son iguales, los anteriores y los de ahora, pasaran por los mismo, cometiendo los mismos errores. Sinibaldi y Dionisio, para mi, es la misma cosa.
    Con todo el aprecio para mi país, ruego por que ellos se marchen de él.

    ResponderEliminar
  28. Otra cosa que todos sabemos: Abrió sus tiendas de pollo "Granjero" para hacer quebrar a Pinulito, pero gracias a Dios no lo ha logrado.

    ResponderEliminar
  29. Por pura curiosidad, podríamos poner en el artículo todas las fuentes y pruebas de esto. No estoy con esto dando a entender que no sea verdad, pero me parece un poco flemático el artículo, me encantaría conocer más del tema pero no cómo una opinión sesgada sino con las pruebas que lo sustentan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las evidencias han estado ahí desde hace años! Es la gente la que decidido no informarse. http://www.casogutierrez.com/index2.htm

      Eliminar
    2. Ninguno de los que malamente critican a los Gutiérrez ha dado al pueblo de Guatemala la ayuda que ellos, -los Gutiérrez dan- solamente menciono las becas que dan a los estudiantes en todos los niveles. No conozco a don Dionisio, ni a otro miembro de su familia; el que escribió el comentario lo hizo con el hígado.

      Eliminar
  30. Evidencias querés? Las evidencias han estado ahí desde hace años! Es la gente la que decidido no informarse. Así que te invito a hacer lo mismo que vos tan enfáticamente sugerís. INVESTIGA MÁS! http://www.casogutierrez.com/index2.htm

    ResponderEliminar
  31. Este Sr en su Examen para "Cinta Negra" (Entre comillas), cuentan que antes del examen le Regalo un Automovil ultimo Modelo a su Sensei, inmaginense... "Antes del Examen". Que Mente mas podrida la que debe tener .... pobrecito incapaz.

    ResponderEliminar
  32. De ninguna forma digo que no sea cierto que hay corrupción en ese grupo empresarial y en esa familia ( en toda la familia, los de Venezuela, Canada y Guatemala), pero el articulo es muy superfluo, vacío, sin sustancia ni nada concreto. A todos nos interesa saber mas del tema pero el que escribe queda debiendo. Si es algo tan claro y de dominio público pues investigue un poco y póngale calidad por sobre mediocridad.

    ResponderEliminar
  33. De ninguna forma digo que no sea cierto que hay corrupción en ese grupo empresarial y en esa familia ( en toda la familia, los de Venezuela, Canada y Guatemala), pero el articulo es muy superfluo, vacío, sin sustancia ni nada concreto. A todos nos interesa saber mas del tema pero el que escribe queda debiendo. Si es algo tan claro y de dominio público pues investigue un poco y póngale calidad por sobre mediocridad.

    ResponderEliminar